¿Por qué deberías probar la terapia sacrocraneal alguna vez en tu vida?

Volver a sentirte plena, relajada, como si te levantaras de un sueño profundo totalmente renovada, sin dolores y en un estado de paz, creo que son razones suficientes, en este loco mundo, para probar esta técnica al menos una vez en tu vida

Esta terapia aporta numerosos beneficios, dado que armoniza los centros nerviosos de nuestro cuerpo, mejorando su funcionamiento y el de los órganos conectados a él.

El masaje sacrocraneal es una técnica manual suave y sutil. realizado sobre todo el cuerpo pero en tiene especial incidencia en el sistema sacrocraneal.

El sistema sacrocraneal esta compuesto por las membranas que envuelven la medula espinal, conocidas como meninges (duramadre, acnoides y piamadre) y el cerebro, así como el líquido o fluido que en el se encuentra, cuya misión es proteger dicho sistema, así como mantener el buen funcionamiento

Te preguntaras que beneficios te aporta

El primer beneficio es la intensa relajación que produce esta técnica, combate el estrés, causante de numerosas enfermedades.

Un masaje sacrocraneal genera un estado de bienestar y salud, es eseialmente beneficioso en caso de dolores de cabeza, cefaleas, estres, trastornos del sueño, fatiga, trastornos ATM, problemas digestivos, dolores de espalda crónicos, entre otros.

Se ha obtenido bastante éxito en niños con TDHA, dado su efecto armonizador sobre el sistema nervioso.

En que consiste el masaje sacrocraneal

En este masaje no hace falta desvestirse, con solo acostarnos en una camilla, es suficiente.

El terapeuta con toques suaves, lo primero que realiza es una escucha del flujo y el ritmo del líquido cefalorraquídeo, que circula alrededor del cerebro y de la médula espinal.

Las manos del terapeuta realizan pequeñas manipulaciones en el cráneo, la columna vertebral y el hueso sacro, se trata de movimientos apenas perceptibles por el paciente, sin embargo profundos, pues el cuerpo vuelve a tener un movimiento rítmico natural.

Con el masaje sacrocraneal liberamos emociones atrapadas, obtenemos claridad mental, recuperamos la capacidad de regeneración innata del cuerpo, sintiendo mayor alegría y felicidad.

Esta técnica no invasiva es ideal para personas mayores, embarazadas, niños y bebes, pues al ser tan sutil, no hay manipulaciones que pongan en riesgo a los pacientes.

La terapia sacroraneal se considera una terpia complementaria, y a pesar de sus numerosos beneficios, no sustituye a ningún profesional de la salud.

Pesamiento Durán Perez

Terapeuta Floral, Sacrocraneal, Reflexologa, Naturopata, Iridiologa y Coach Espiritual

Ir al contenido